Premio ICCA-ACESCO 2019

En junio del 2019, Industrias del Hierro fue reconocida mediante el premio ICCA-ACESCO 2019 en la Categoría General por la obra Pabellón Verde de Plaza Mayor, en el marco del VII Congreso internacional de la construcción con acero llevado a cabo en la ciudad de Medellín.

La estructura del pabellón verde fue concebida arquitectónicamente como una mezcla entre dos tipos de sistemas estructurales, en los sótanos y el primer nivel de la estructura, el diseño arquitectónico quería crear un espacio robusto en secciones que diera la sensación de solidez y permanencia en el tiempo, situación que se resolvía fácilmente con el hormigón armado.

Mientras que, en la zona del segundo piso, que sería usada como el recinto ferial, se deseaba crear un volumen que pareciera haberse posado sobre el soporte inferior, como si un gran barco fuera puesto sobre un pedestal a modo de escultura. Esta segunda parte requería de las bondades del acero estructural para resolver el sistema con elementos delgados y esbeltos que nos permitieran recrear la escultura etérea de una nave anclada temporalmente para la feria de exposiciones.

Este proyecto desarrollado por Industrias del Hierro en el 2012 con Gombarri MS Colombia fue concebido por el arquitecto Javier Vera. El diseño estructural estuvo a cargo del Ingeniero Horacio Restrepo.

En esta categoría compartimos nominaciones con grandes empresas del sector, por lo que para nosotros ha sido un logro importante recibir este reconocimiento a nuestro trabajo y trayectoria.

Entradas recientes