sobre nosotros

EXPERIENCIA

Desde su fundación INHIERRO ha ejecutado más de 900 obras de edificación, desarrollos habitacionales, complejos comerciales, bodegas, cubiertas, edificios, escenarios deportivos, puentes, plantas industriales, terminales de transporte colectivo, torres y estructuras en acero.

Se pueden mencionar obras urbanas e instalaciones industriales en Medellín, Bogotá, Armenia, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Villavicencio, así como en la Ciudad de Panamá, Curazao y en Tegucigalpa, Honduras.

INGENIERÍA DE DISEÑO

Contamos con un equipo de Ingeniería de Diseño de gran experiencia y capacidades técnicas, lo que nos ha permitido innovar y ser pioneros en estructuras de lámina doblada en frío, perfiles de alma llena, sistemas compuestos y edificios de acero.

Nuestros sistemas de información robustos para la modelación, el detallado, la fabricación y el montaje de estructuras nos permiten asumir proyectos de alta complejidad con precisión, a tiempo y cumpliendo estrictamente con las normas de control de calidad de la NSR10 y AISC como lo valida nuestra certificación de calidad Icontec ISO 9001.

INSTALACIONES Y CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

Contamos con una planta de producción robotizada con una capacidad de producción de 6.000 toneladas anuales; dotada con máquinas de control numérico de última generación que garantizan la calidad, precisión, rendimiento, oportunidad de entrega y, por lo tanto, eficiencia en el montaje.

Área planta de producción: 5.140 m2
Área almacenamiento de materiales con puente grúa: 1.760 m²
Área almacenamiento materiales sin puente grúa: 3.600 m2
Área total productiva: 10.500 m2
Capacidad producción anual: 6.000 toneladas

Nuestro equipo de producción está integrado por ingenieros de producción, ingenieros mecánicos, tecnólogos en logística y recubrimientos, supervisores de producción, soldadores y armadores calificados, operarios de máquinas CNC, operarios de puente grúas, pulidores y pintores calificados. Éste equipo de producción suma más de 100 personas que se encargan de la transformación de la materia prima en estructuras de altas especificaciones técnicas.

Para el control de calidad de todas nuestras estructuras contamos con 3 ingenieros mecánicos certificados nivel II para END, uno de ellos cuenta con certificación CWI del AWS.

MONTAJE

Para el ensamble e izaje de nuestras estructuras en el sitio del proyecto contamos con un equipo de personas especializadas en el montaje de estructuras metálicas, el cuál suma más de setenta (70) integrantes, los cuales brindan apoyo técnico y logístico en el montaje, y permiten atender de manera oportuna y eficaz los diferentes proyectos cumpliendo normas internacionales como la AISC y AWS. Este grupo de colaboradores está conformado por ingenieros civiles, profesionales en seguridad industrial y salud ocupacional, supervisores de montaje, soldadores calificados en todas las posiciones, pintores certificados en aplicación de recubrimientos, montadores con amplia experiencia, conductores y operarios de grúas debidamente certificados.

Adicionalmente, contamos con 4 grúas propias debidamente certificadas con capacidades desde 4 hasta 30 toneladas que nos permiten optimización de costos, agilidad y precisión en el montaje de estructuras.